En una jornada que tuvo la presencia de empresarios geselinos dedicados a dichos sectores y acompañado de funcionarios municipales, el Intendente Gustavo Barrera presentó el Plan de Obras que consta de 14 obras en la localidad de Villa Gesell planificadas para ejecutarlas en los próximos dos años. Dentro de ese contexto, el jefe de la sucursal Villa Gesell de ABSA anunció la ampliación de la planta depuradora local, lo que permitirá duplicar el tratamiento de líquidos cloacales.
En primer lugar, Barrera presentó la obra del doble trocha y portal de ingreso a la ciudad que mejorará el ingreso con una circulación más segura y fluida. La obra contará además con obras de paisajismo, que incluirán espejos de agua y la imagen de don Carlos, entre otras. Al respecto, el jefe comunal expresó: “Esta obra es importante porque nos da la presentación de Villa Gesell”.
Además, se proyecta la obra de veredas urbanas en la Avenida Buenos Aires, y las Avenidas 1 y 2 entre los Paseos 104 y 108. Esto se complementará con el paseo costero, desde Avenida Buenos Aires hasta el Paseo 108, que incluye una bicisenda, un sendero peatonal y espacio de recreación para balnearios, lo que promoverá la actividad comercial con un circuito turístico, y la continuación de los criterios visuales y arquitectónicos de la Avenida 3 desde el Paseo 104 hasta la Avenida Buenos Aires; desde el Paseo 118 hasta 124; desde 138 a 142 . En ese mismo sentido, el municipio planea ejecutar una obra para crear un paseo gastronómico en Paseo 105 entre Avenidas 3 y 2 para ofrecer un espacio adecuado en el exterior a los comercios gastronómicos. Asimismo, dichas obras en la zona céntrica se verán beneficiadas con el enterrado cables que mejorarán la visual del espacio abierto.
En cuanto al turismo, se prevé realizar un SUM anexo a la oficina de turismo norte, funcional a las diversas actividades del área, con vista panorámica hacia el golf, y se proyecta construir un centro de talasoterapia en Paseo 121 y Playa, a basado en la combinación de baños con agua de mar, clima marino y sol con fines curativos.
Las plazas serán eje central en este plan de obras y se planifica revalorizar la plaza Carlos Gesell para generar espacios públicos con mayores servicios, la construcción de la plaza “Los Pioneros”, ubicada en Alameda 209 y Calle 304, y la remodelación de la plaza Las Américas.
Por último, Barrera anunció la extensión de la rambla sur hasta el Paseo 136 para darle continuidad y extender el paseo costero hacia el sur de la ciudad.