Así lo señaló Gustavo Hani, presidente de Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo -FAEVYT- luego de la reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Luis Manzur. Durante el encuentro se habló de la reactivación del sector, las políticas de Estado necesarias para seguir impulsando a la industria turística y la continuidad de las ayudas para el sostenimiento del turismo.
“El turismo está listo para ser uno de los motores del crecimiento y el trabajo conjunto que estamos haciendo entre el sector público y el privado es fundamental. Necesitamos políticas de Estado que refuercen las oportunidades para el sector, así como, el sostenimiento de las ayudas que son importantísimas como base para lograr ese crecimiento. En Juan Manzur encontramos un Jefe de Gabinete que entiende y fomenta la importancia estratégica que tiene el turismo para la economía” señaló Gustavo Hani y agregó “Vamos a seguir dialogando con todos los actores para que surjan nuevas posibilidades para que las agencias de viajes de todo el país -que son la columna vertebral del turismo- y para toda la industria turística, nadie se salva solo”.
A la reunión se le sumaron, a través de conexión telefónica, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil con el objetivo de generar una misión comercial exclusiva de turismo al país vecino para fomentar aún más el intercambio turístico y generar nuevas oportunidades comerciales.
“Generamos una mesa de diálogo muy productiva con el ministro Lammens -con el que siempre trabajamos codo a codo desde que la pandemia impactó en nuestra actividad- y el embajador Scioli. Sin duda, es el camino para que crezca el intercambio con Brasil para que el turismo siga creciendo y se generen más puentes de contacto entre los dos paíes” concluyó Gustavo Hani.