El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se reunió este mediodía con el Ministro de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada Argentina en Brasil, Rodrigo Bardoneschi, y diferentes Cónsules del sur de Brasil con el objetivo de difundir estrategias turísticas para posicionar a la Argentina en el mercado de turismo regional de cara a la nueva etapa de reactivación económica post pandemia.
En la reunión, que se llevó adelante de manera virtual, estuvieron presentes los Cónsules de Porto Alegre, Florianópolis, Foz de Iguaçu; por Uruguayana y Curitiba participaron representantes de los consulados. Por el INPROTUR, acompañó al Secretario Ejecutivo, Natalia Pisoni, coordinadora del Mercado en Brasil; Hugo Díaz, asesor en el tema del Transporte Aéreo y Ariel Donatucci, coordinador de Turismo Deportivo.
Ricardo Sosa sostuvo que “Paraná, Santa Catarina y Rio Grande Do Sul son mercados muy importantes, junto a San Pablo y Río de Janeiro, para Argentina, sobre todo teniendo en cuenta el turismo que llega a nuestro país vía terrestre. Todos tienen una gran potencialidad con nuestras provincias limítrofes. Queremos trabajar para incrementar el turismo desde el sur de Brasil hacia Argentina en esta etapa de reactivación de la post pandemia”.
Desde el INPROTUR se está llevando adelante un importante trabajo con las empresas del rubro rodoviario para consolidar los accesos por vía terrestre hacia el territorio argentino, sobre todo para aquellos pasos que aún en la actualidad cuentan con poco flujo de tránsito de turistas. El objetivo de esta estrategia es fortalecer el transporte rodoviario entre Argentina y Brasil.
Por su parte, desde los consulados celebraron el encuentro y la sinergia que lleva adelante el INPROTUR para implementar estrategias de promoción del turismo argentino junto a los consulados. En este sentido, también llevaron adelante diferentes propuestas para el turismo receptivo de los principales destinos turísticos de Argentina para llevar adelante de cara a 2022.