El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras de pavimentación a lo largo de 23 km sobre la Ruta Nacional 260, en la provincia de Chubut, desde el km 59 hasta el km 82, que une el cruce de la Ruta Provincial 51 con la localidad de Lago Blanco.
El proyecto consiste en la ejecución de una sub base drenante, una base anticongelante, banquinas enripiadas, riego de imprimación de la nueva traza, y la posterior construcción de pavimento. También, se realizarán tareas de excavación, construcción de alcantarillas, terraplenes, muros de sostenimiento, emplazamientos de defensas, colocación de barandas metálicas, demarcación horizontal y señalamiento vertical.
Además, se ejecutarán dos puentes ubicados sobre los arroyos Ñire y León, que incluyen el izado de vigas, construcción de un terraplén con compactación especial, el hormigonado en losas de aproximación y vigas transversales, y diferentes obras de arte menor.
Actualmente, se están realizando trabajos de movimiento y compactación de suelos, entre los km 74 y km 77.
La RN 260 forma parte del corredor bioceánico que conecta el puerto de Comodoro Rivadavia con el puerto de Chacabuco en Chile, a través de un total de 107 kilómetros que comienzan en el empalme con la Ruta Nacional 40 y finalizan en el paso internacional Huemules, límite con Chile.
Una vez finalizada, la obra permitirá transportar la producción hacia los puertos del Pacífico para fortalecer el desarrollo de Chubut y toda la zona cordillerana, como también facilitará el movimiento comercial, de transporte y de turismo.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante más de 344 obras en diferentes provincias del país, con el objetivo de integrar localidades, impulsar la producción y favorecer al turismo a partir de las mejoras en las condiciones de tránsito y el desarrollo de autopistas, autovías y rutas.