Con 11 millones de habitantes en el estado de Río Grande do Sul y un vínculo muy estrecho debido a la cercanía geográfica con Argentina, desde abril Aerolíneas Argentinas retoma el vuelo directo entre Porto Alegre y Buenos Aires, marcando un paso más en el proceso de recuperación de frecuencias internacionales y consolidando un trabajo conjunto con el INPROTUR para reactivar el turismo internacional.
El anuncio de los nuevos vuelos, se realizó el día martes en Porto Alegre, con un encuentro que reunió a más de 80 operadores y agentes de viajes de Brasil, quienes mostraron un gran entusiasmo por volver a comercializar la mencionada ruta y se reencontraron con autoridades, destinos y empresarios argentinos.
La presentación estuvo a cargo del Instituto Nacional Promoción Turística (INPROTUR), liderado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa; Aerolíneas Argentinas, junto a su Gerente Comercial en Brasil, Iván Blanco Cadahia, y la Jefa Comercial en Porto Alegre, Rosángela Rambor da Cruz, el Cónsul de Argentina en Porto Alegre, Jorge Perren, y el Secretario de Turismo de Río Grande do Sul, Ronaldo Santini. La delegación argentina se completó con Ushuaia -uno de los destinos más famosos de la Patagonia- las empresas Conextur, AMV Travel DMC y el restaurant Puerto Cristal, ubicado en Puerto Madero, uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires. También estuvieron presentes Luiz Armando Silva de Oliveira, Director Municipal de Turismo y Eventos de Porto Alegre, y Cristiano Guerra, Jefe de Gabinete del Diputado Estadual, Frederico Antunes, quien representa al Frente Parlamentario de Aviación en Río Grande do Sul.
“Hoy estamos en Porto Alegre, pero el trabajo en el año continúa con cerca de 40 acciones presenciales a lo largo de todo Brasil. Para nosotros, el estado de Rio Grande do Sul, con sus 11 millones de habitantes, tiene un gran potencial. Queremos que sepan que el Estado Argentino estará siempre presente para apoyar a los operadores y agentes de viaje de Brasil, la presencia de autoridades y de empresario así lo demuestran. Todos estamos detrás del mismo objetivo, que es la reactivación del turismo internacional”, comunicó Sosa, quien también destacó la gestión en materia de salud de Argentina, que hace posible esta pronta recuperación de la actividad.
Por su parte, el Cónsul, Jorge Perrén, sostuvo: “la pandemia fue muy difícil porque teníamos muchos gaúchos que preguntaban cuando podían viajar a Argentina. Por eso, esta fecha es una felicidad muy grande para nosotros”.
En tanto, Blanco Cadahia señaló que “este relanzamiento es muy importante para Aerolíneas Argentinas. Alrededor del 70 por ciento de nuestras ventas es a través de los agentes de viaje. Por eso queremos darles un agradecimiento especial por la gran convocatoria. Además, adelantamos que a partir de julio contaremos con 4 vuelos semanales de San Pablo a Bariloche y 3 desde la capital paulista a Salta/Tucumán”.
El vuelo entre Porto Alegre y Buenos Aires comenzará el 4 de abril y tendrá 4 frecuencias semanales, con salidas desde la ciudad brasileña al Aeroparque Jorge Newbery de la capital argentina los domingos, jueves, lunes y viernes. Será operado por un avión B 737-700 para 128 pasajeros.
Luego de la presentación del vuelo, el equipo de INPROTUR desarrolló una exposición sobre las seis regiones argentina frente a un público muy activo y participativo.
Posteriormente, el sector privado tuvo la posibilidad de llevar adelante una ronda de negocios, en pos de promover la oferta argentina dentro del mercado más importante del receptivo nacional.