La gobernadora, Arabela Carreras, recorrió la obra de desarrollo de riego de 1.800 hectáreas en Campo Grande, que se ejecuta con fondos del Plan Castello. También visitó obras escolares y firmó el convenio de asistencia financiera por COVID-19.
En una jornada lluviosa y acompañada por el presidente del Concejo Municipal, Ariel Rivero, la Gobernadora verificó la continuidad de la obra de riego.
Los trabajos tienen un 15% de avance, demandan unos $210.000.000 de inversión e incorporarán tecnología de riego sustentable en la generación de un nuevo valle productivo, potenciando el desarrollo agrícola, ganadero e industrial de la zona.
“Este proyecto implica crear una nueva área productiva que multiplicará las fuentes laborales y sumará tecnología de primera calidad, con la instalación de paneles solares que ofrecen un funcionamiento automático de las compuertas de los canales”, explicó la Gobernadora.
Tres obras escolares en marcha
Acompañada por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la Gobernadora recorrió tres obras escolares que se encuentran en marcha.
La Mandataria verificó el avance de los trabajos de refacción en las Escuelas Primarias 122 y 300 y en la Secundaria 159.
Acompañamiento financiero por COVID-19
Por otro lado, se firmó el convenio para que la Municipalidad pueda acceder a un crédito de asistencia financiera por COVID-19 por $2.699.230.
Se trata de una ayuda económica que la Provincia puso a disposición de Municipios y Comisiones de Fomento con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia.
Estas ayudas se dan en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.