Participaron autoridades provinciales y representantes de instituciones intermedias vinculadas al turismo.
El subdirector del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos, Gabriel Terny, junto al Jefe de Gabinete Alberto Guglielmini y a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell, brindaron información a representantes de instituciones locales y concejales sobre la preservación de la Reserva Faro Querandí.
Durante el encuentro se escuchó la visión de los representantes de distintas fuerzas vivas vinculadas a la actividad turística, la Secretaría de Turismo y las autoridades provinciales presentes, para que se sepa cuáles son los pasos para la preservación y sus consecuencias. Cabe aclarar que, como en cada reunión de comisión, también se dialogó sobre diversos temas del actual contexto turístico.
Uno de los objetivos principales es cómo preservar la reserva, que también es el reservorio más importante de conservación de nuestras playas. Por ese motivo es fundamental la consulta a los científicos, para tomar la mejor decisión para su preservación. Junto con autoridades de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa la descripción del espacio y la elaboración de un informe con distintas organizaciones, en búsqueda de mejores condiciones para las áreas de Villa Gesell.
Teniendo en cuenta las distintas opiniones y toda la información científica, la intendencia promueve que sea declarada Reserva Provincial, con el objetivo de lograr una mejor conservación ya que la provincia destina recursos humanos y económicos para la mejora del cuidado del espacio. Además esto permitiría que se transforme en un atractivo turístico para disfrutarlo ordenadamente y sin perjudicar la Reserva.