El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con la primera etapa de la pavimentación a lo largo de 3,5 kilómetros de un camino que se extiende desde el límite del barrio Monte Hermoso del Este, hasta la calle Rodríguez Peña, en el acceso al balneario Sauce Grande.
Los trabajos parte del programa Programa de Ejes de Conectividad, junto al Municipio de Monte Hermoso, los cuales van a permitir mejorar el acceso tanto para habitantes de la zona, como para turistas.
Actualmente, se realizan tareas de movimiento de suelo, de excavación y terraplén, retiro y colocación de alambrados, construcción de alcantarillas mediante colocación de caños de hormigón y chapa. Asimismo, se está ejecutando la sub base y la base granular de la carpeta asfáltica.
El nuevo camino entre ambas ciudades, en la traza paralela al mar, permitirá una conectividad más rápida y segura tanto para ciudadanos de la zona como para los turistas que llegan durante todo el año, alentando el crecimiento de la principal actividad económica de ambas localidades.
Asimismo, la finalización de la primera etapa de la obra permitirá que turistas y residentes que se dirijan a Sauce Grande circulen por casi dos kilómetros en línea paralela a la costa, a un kilómetro de distancia de la playa, circulando por detrás de los barrios Monte Hermoso del Este y Pinar del Golf.
A su vez, la nueva conexión producirá un menor impacto negativo sobre el ambiente costero, mientras que también ordenará el espacio del actual camino costero, mejorando el intercambio de arena entre la zona de playa y el cordón de médanos.