El intendente de San Carlos de Bariloche Gustavo Gennuso encabezó la comitiva, junto al secretario de Turismo, Gastón Burlón, que estuvo presente en FItur 2023, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, el evento más importante del rubro del continente europeo, donde la ciudad rionegrina, cada año marca su presencia.

El objetivo de Bariloche, trabajando en conjunto el sector público y el privado, es seducir y persuadir al mercado español en particular y europeo en general, a que conozcan esa hermosa ciudad patagónica, con todo lo que tiene para ofrecer en las diferentes estaciones del año.

La delegación barilochense estuvo encabezada por el intendente Gustavo Gennuso, quien como intendente brindó durante la primera jornada, una gran cantidad de entrevistas a medios de comunicación europeos, muchos de ellos especializados en turismo.

Asimismo, se encuentra presente el secretario de Turismo Gastón Burlon y el vicepresidente de Emprotur, Ezequiel Barberis, además del funcionario provincial, Diego Cannestraci, quien asumirá como ministro de Turismo y Deportes de Río Negro el próximo mes de febrero.

Bariloche tuvo su espacio dentro del stand de Argentina y hasta allí llegaron cientos de personas diariamente queriendo conocer qué atractivos tiene la ciudad para ofrecerle al potencial visitante.

En ese sentido, el intendente Gennuso explicó que para el público europeo es complicado cruzar el océano Atlántico durante 11 o 12 horas de vuelo y luego tener que subirse a otro avión para llegar a Bariloche, por lo que se hace imprescindible explicar los itinerarios y desde ya, exponer los imponentes paisajes y toda la oferta en servicios que brinda Bariloche, de modo que elijan vacacionar en la región.

«Ser candidatos a la Expo 2027 ha sido muy importante porque nos permite promocionar a San Carlos de Bariloche en distintos países del mundo como lo estamos logrando, ya con lo que hicimos estamos conformes, pero avanzamos, pasamos la ronda, ahora queremos ganar la final (se rie) y ser Sede de ese importante evento internacional».

«Seguimos mejorando día a día en cuanto a ocupación, tanto en invierno como en verano, hay que agradecer al sector privado que sigue invirtiendo para tener mas y mejores servicios y que el visitante aproveche cada momento en Bariloche»- resaltó.

El intendente Gennuso explicó a Turismo530 que «Bariloche no es una ciudad cara como muchos piensan, tenemos servicios de hotelería y gastronomía para todos los gustos y todos los bolsillos, todos pueden vacacionar en nuestro destino y es bueno destacar que se puede hacer una excursión exclusiva pero también hay paseos gratuitos, transporte público y senderos que permiten disfrutar de los paisajes patagónicos a costo cero prácticamente» y agregó: «es una ciudad para todos, desde el que va de mochilero al que quiere el servicio mas exclusivo».

La comitiva barilochense mantuvo además, reuniones con autoridades nacionales, internacionales, de otros destinos del país y con los principales operadores turísticos.

FITUR 2023 pretende ser una gran feria representativa de la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo, y del respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística.

Esta edición mostrará en todo el recinto ferial la pujanza del sector turístico, con una estimación de crecimiento del 15% en todos sus parámetros, que se eleva hasta el 30% en el caso del área internacional.

En el marco de la Feria y dentro del stand de Argentina se llevó a cabo la presentación de Bariloche como candidata a ser sede de la Expo 2027. Allí estuvieron presentes los delegados del Bureau Internacional de Exposiciones, además de autoridades nacionales e internacionales. Se trata de un paso más, para explicar por qué esa ciudad debe ser elegida para desarrollar este importantísimo evento.