«La aerolínea sudamericana de bajo costo, JetSmart, anticipó su interés de cubrir la ruta aérea vinculando Jujuy con Corrientes y eventualmente, Iguazú o Posadas», anticipó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, a su regreso de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2022.
De esta forma dio a conocer algunos detalles del encuentro que mantuvo en la feria internacional con el gerente general de la empresa low cost, Gonzalo Pérez Corral.
La posibilidad de vincular ambas provincias con un vuelo directo –sin pasar por Buenos Aires-, se sostiene en el importante desplazamiento de turistas jujeños hacia la provincia litoraleña atraídos por la pesca deportiva y las playas que propone el Río Paraná, mientras que chaqueños y correntinos deciden visitar Jujuy en cualquier momento del año interesados en los particulares paisajes, la gastronomía y las festividades.
En este sentido, Posadas sostuvo que “si bien la decisión política de ambos gobiernos es fundamental y tienen como objetivo mejorar la conectividad aérea, la empresa interesada habrá de cumplir algunos requisitos y definir la mejor ruta para que el negocio sea netamente rentable”