Del 10 al 12 de diciembre, el Parque La Cantera, en la Costanera de la ciudad capital, será sede del evento que tradicionalmente reúne a los destinos y productos de Misiones. Atractivos, hotelería, gastronomía y capacitación, formarán parte de la propuesta.
La Feria de Turismo provincial tienen como principal objetivo generar un espacio de encuentro entre la oferta turística provincial y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la presente temporada de “Verano Activo”. Además, este año se suma un día al evento que consistirá en una jornada técnica y de capacitación, destinada exclusivamente a actores del sector.
La actividad se sintetiza en un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, favoreciendo de esta manera la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, para el verano que se viene.
En este marco, es importante destacar el acompañamiento y el rol de los municipios, que son quienes en muchos de los casos nuclean una oferta específica de actividades que tradicionalmente no son muy conocidas o carecen de divulgación, estimulando la participación de nuevos emprendedores del turismo en cada una de las ediciones de la feria.
El evento, tradicionalmente ha incorporado un escenario cultural sumando a números artísticos de renombre local y nacional, de manera de aumentar la convocatoria específica y generar valor agregado a la difusión del patrimonio cultural inmaterial o “patrimonio vivo” que se refiere a las prácticas, expresiones, saberes o técnicas transmitidos por las comunidades o pueblos de generación en generación, traducidos en las fiestas populares.
En conjunto con el Parque del Conocimiento, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Posadas, el sábado habrá un espectáculo musical a cargo de artistas locales, mientras que en el cierre de la jornada actuarán Los Totora.
La feria, a través de sus años y desde el 2008, no solo ha incorporado expositores directamente relacionados con la actividad turística, ha ido sumando actividades y nuevos prestadores, ha revalorizado a los emprendedores. Este año, se suman a la tradicional exposición, los referentes del turismo activo provincial, ofertando cada uno de ellos su actividad, como así también otras actividades conexas del clúster del turismo que se vinculan directamente con la actividad turística o en carácter diferido (proveedores de insumos).