Representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores de JETSMART (ASTJ) y autoridades de la empresa comenzarán a discutir mejoras salariales y laborales una vez terminados los feriados de Semana Santa.
El paréntesis en el conflicto se extenderá entre el lunes 10 de abril y el 10 de mayo, lapso en el que los trabajadores exigirán que los salarios vuelvan a recomponerse cómo lo fuera hasta antes de la pandemia por Covid y puedan recuperar la quita que sufrieron en ese entonces.
Entre los acuerdos alcanzados se destaca la actualización trimestral de salarios en base a la inflación del INDEC, que hasta el momento se modificaba cada cuatro meses.
También acordaron mejoras sustanciales en la programación de las horas de vuelo mensuales de las tripulaciones donde las autoridades de la ASTJ encabezadas por su secretario general Diego Bitschin destacaron el rol asumido por Daniel López gerente de programaciones de JETSMART.
Por último la empresa accedió a comenzar a mejorar los viáticos de los tripulantes hacía sus hogares tras el arribo de los vuelos procedentes de Lima, Perú que se efectúan durante horas nocturnas.