La Secretaría de Turismo relanzó el programa de turismo social. Las salidas están dirigidas a asociaciones, clubes, centros de jubilados e iglesias. El objetivo es darles la posibilidad a todos los sectores de disfrutar de la Provincia y sus diversas propuestas turísticas.
En el día de la Virgen de Lujan mediante la iniciativa de Turismo Social, un grupo de jubilados del Centro de Jubilados y Pensionados Civiles Nacionales de San Luis, visitaron la Capilla de la Virgen de Luján en el departamento Belgrano. Durante la tarde pudieron participar de la Santa Misa, la procesión de la Virgen y compartieron una chocolatada acompañados de danzas folclóricas y música en vivo.
En un encuentro con la prensa, el Jefe del Programa Políticas Turísticas Provinciales, Alejandro Funes explicó que las salidas duran un día, “el lunes visitamos la localidad del Barrial, en el departamento Belgrano, con el Centro de Jubilados Nacionales, conmemorando el día de la virgen de Luján”.
Funes explicó que el Turismo Social está dirigido a asociaciones, clubes, centros de jubilados, iglesias. “Estamos trabajando también con la dirección de culto para poder ofrecer una salida de turismo religioso también, ya tenemos nuestros destinos, a los que sumamos la Eco Aldea en Estancia Grande, con sus talleres y bosque nativo, es bueno mostrar un poco nuestra provincia que tan linda es”.
La excursión es sin cargo para los grupos, la Secretaría de Turismo se hace cargo de los gastos, transporte, vianda, refrigerio, queremos que no solo la gente pueda viajar, sino también que se conozca los diferentes destinos turísticos de San Luis, estamos brindando esta posibilidad a aquellas personas que no conocen el interior de la provincia o a quienes no conocen la capital de la Provincia puedan hacerlo, “estamos también de alguna manera articulando con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Luis para poder llevar adelante y mostrar nuestros edificios, lo lindo que tiene el casco céntrico también de nuestra capital”.
Alejandro Funes destacó que la idea es implementar el Turismo Social todo el año con el Instituto de Biomusica Social, también ya trabajamos en articulación con la Asociación de Autismo San Luis, donde también pudimos sumar un nuevo destino que en este caso es el Parque de Draco, que es el único parque a nivel nacional adaptado para niños autistas, así que estamos también haciendo esta salida particularmente donde la inclusión, la igualdad son los principios y los valores que nosotros tenemos con esta salida así que sí, lo vamos a desarrollar durante todo el territorio indígena también.
El funcionario señaló que toda la información está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Turismo, “allí encontrarán las bases y condiciones. Igualmente quien desee solicitar una salida puede acercarse por la oficina de turismo, en avenida Illia 35, en la oficina de informes”, finalizó.