Los altos niveles de reserva, el aumento de vuelos y la vigencia del PreViaje 4 ayudarían a la consolidación de la estadística.
El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, señaló que » las expectativas para el fin de semana largo venidero, están en superar el 90 por ciento de ocupación efectiva habida cuenta que actualmente se ubica en el 80 por ciento y hay un alto número de reservas».
Confirmó también, que lo que lleva transcurrido el mes de junio «las estadísticas lo ubican como un mes de temporada alta, con niveles promedio superiores al 70 por ciento, con buenos niveles de ocupación en Quebrada y Valles, aumentado la demanda en la Puna y las Yungas, creemos que este fin de semana largo se va a estar a pleno», enfatizó.
Posadas estimó también que el aumento de la demanda «responde a la vigencia del programa PreViaje 4, a la promoción de Jujuy que se lleva adelante en todo el país, a una mayor cantidad de vuelos hacia y desde la provincia y por el boom turístico en general».
De manera particular, el funcionario puntualizó que «Jujuy está con un 20 por ciento más de ocupación que la vecina provincia de Salta porque ahora el turista quiere venir principalmente a Jujuy, porque hay más vuelos, hay más hoteles pero no se da a vasto con la demanda». Al respecto, detalló que «se están construyendo dos hoteles en San Salvador de Jujuy, comenzarán a edificarse dos más, en la región de la Quebrada se están habilitando nuevos hoteles boutique y está aumentando la cantidad de camas en San Francisco en las Yungas, mientras que en la Puna la oferta de la Red de Turismo Rural Comunitario pasó de 15 a 60 comunidades involucradas».