Los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Turismo y Deportes, Roberto Dib Ashur y Mario Peña, respectivamente, mantuvieron una reunión con los representantes de la empresa Despegar, Nicolás Iglesias, Market Manager de Argentina, Alejandro Festa, Área Manager de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia y Rodrigo Romano, Lodging Account Executive |Travel Partners & Corporate Affairs, donde se proyectó incrementar la vinculación público- privada en beneficio del turismo de Salta y la formación de talentos en Economía del Conocimiento.
Se planifican nuevos acuerdos que profundicen la alianza estratégica que Salta tiene con la empresa para la promoción a través de sus canales de comercialización.
Esto, según indicó el ministro Peña, forma parte del Plan de Desarrollo Turístico para los próximos 12 meses, con los equipos de promoción, a fin de incrementar el turismo nacional, el flujo con Brasil y también Perú, considerando la nueva ruta aérea que se prevé que estará en funcionamiento en diciembre.
Nicolás Iglesias, destacó que la firma viene teniendo grandes resultados con las acciones promocionales desplegadas de manera conjunta con la Provincia y que esta nueva propuesta está enfocada en captar nuevos mercados emisivos.
“En Salta encontramos un aliado estratégico con muchas ganas de desarrollar todos sus productos turísticos y en conjunto vamos a trabajar para encontrar los mejores espacios para promocionar el destino”, señaló Iglesias.
Paralelamente, desde el área de Economía del Conocimiento de la Cartera Económica, se organiza junto a Despegar la posible incorporación de programadores salteños para que reciban la aceleración de contenidos.
Esta acción ya se llevó a cabo con éxito junto a la empresa Alkemy, donde 100 jóvenes que cursaron Mil Programadores y la Tecnicatura en Desarrollo de Software de Upateco, fueron acelerados y luego contactados con empresas del rubro para desempeñarse directamente en el campo laboral.