El ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, y la subsecretaria de Infraestructura, Lucrecia Yunes, se hicieron presentes este miércoles en el sitio de la obra de lo que será el Centro de Información Turística, un edificio que una vez finalizado jerarquizará aún más la actividad en la capital rionegrina.
La obra presenta un 75% de avance y forma parte de un plan de construcción de seis Centros de este estilo en los principales accesos terrestres a la provincia, de los cuales ya se encuentran finalizados los de Río Colorado, Bariloche y El Bolsón, y planificado el levantamiento de los últimos dos en Cipolletti y Sierra Grande.
Al finalizar su visita, la subsecretaria Yunes indicó que “este tipo de obras son importantísimas porque están pensadas para recibir al turista cuando ingresa a la provincia por tierra y de esta forma puede informarse de todos los atractivos, destinos y maravillas con los que se puede encontrar en su estancia en Río Negro“.
Además, la funcionaria destacó que “estamos muy felices porque la obra viene adelantada a su plan original, que tenía previsto su finalización para el mes de noviembre y por los avances que muestra hasta el momento, creemos que podrá estar en funcionamiento antes de esa fecha”.
A su vez, estas construcciones se realizan mediante financiación del Fondo Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico, el cual fue creado en 2018 por la Ley Nº 5.269 y que se nutre del 20% de impuestos sobre los Ingresos Brutos de todas las actividades del sector turístico, recaudando más de $1.000 millones que se destinan a la generación de obras turísticas que signifiquen un impacto positivo en cada una de las regiones creando nuevos atractivos y entornos amigables, así como también brindando nuevos y mejorados servicios.
De esta forma, Río Negro continúa trabajando en el desarrollo turístico sostenible de sus destinos mediante obras de gran importancia para el crecimiento turístico a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.