De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, PreViaje alcanzó a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones, con una inyección de $250 mil millones para las economías regionales. De esa cifra, el 12% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.
Lammens y Massa vienen delineando el Previaje 5, que sería anunciado el 16 de agosto, en un gran lanzamiento luego de lo que suponen, sería el candidato mas votado en las PASO. En esa fecha se darían a conocer los lineamientos que vamos a anticipar a continuación.
El PreViaje 5 se realizará con las mismas condiciones que los anteriores. En el transcurso de estas semanas se efectivizará un acuerdo de precios con el sector hotelero por debajo del Indice de Precios al Consumidor, es decir no sólo no va a tener inflación sino precios mas bajos que en temporada alta de invierno. Cabe aclarar que no es obligación participar del Previaje5 pero si lo hacen deben respetar los precios máximos estipulados para cada categoría, como ocurrió en la anterior edición.
En principio la fecha que se estima para poder viajar con el descuento sería desde mediados de septiembre a los primeros días de noviembre, teniendo como fecha de compra una semana que se está evaluando y podría ser a fines de agosto o la primera de septiembre. En cuanto al monto de inversión del estado rondaría los 25.000 millones de pesos en devolución de créditos y la suma de compra, para que abarque la mayor cantidad de turistas posible, será de 70.000 pesos por persona (o quizás un poco más, se está evaluando), según informaron a Turismo530 fuentes cercanas a ambos ministros.
El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) proyecta que el programa generó más de 60 mil empleos en sus cuatro ediciones. De los gastos iniciales, el 56% corresponde a agencias de viajes, el 29% a alojamientos, el 14% a transporte y el 1% a otros servicios. San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes y Puerto Madryn fueron los destinos más elegidos.