El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, encabezó junto al gobernador Jorge Capitanich y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, la inauguración de la Terminal de ómnibus en la ciudad chaqueña. La obra optimiza la conectividad en la región y brinda mayor seguridad, beneficiando así a más de 55.000 personas.
A partir de las gestiones realizadas desde el Ministerio de Transporte liderado por Diego Giuliano, quedó inaugurada la nueva Terminal de ómnibus en Barranqueras, Chaco. Con una inversión de 192 millones de pesos, aportados desde la cartera nacional, esta obra representa un gran avance en la zona ya que hasta el momento la ciudad no contaba con una terminal propia, por lo que implica una nueva alternativa de conexión entre localidades, para pasajeros y empresas.
El ministro Giuliano, aseguró: «Esto es Barranqueras, este es el futuro, y esto es lo que ustedes fueron capaces de hacer. Les traigo un mensaje y un abrazo muy grande de nuestro Ministro y candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, quien tiene un gran proyecto nacional. No hay proyecto provincial, ni proyecto municipal, sin un gran proyecto nacional. Y tanto la intendenta como Capitanich están dentro de ese proyecto nacional y son protagonistas, y eso los hace protagonistas a todos y a cada uno de ustedes”.
“Estimados vecinos, vecinas, los quiero felicitar, porque esto no es solamente una obra donde el Estado Nacional invierte, acá invirtió el gobernador Capitanich, acá invirtió Barranqueras, que hoy tiene esta nueva Terminal de Ómnibus y eso le da la jerarquía y la dignidad que los habitantes de Barranqueras se merecen», agrego Giuliano.
A su vez, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo: » Gracias ministro por la asistencia financiera que nos permitió tener una terminal de ómnibus moderna en Barranqueras. Seguiremos inaugurando obras, esa es la característica de nuestra gestión. Y es la cara visible de un pueblo, de una localidad, de una comunidad y de una provincia. Qué bueno es tener esta estación intermedia de micros, que le da una autonomía a Barranqueras que antes no tenía. Estas obras tienen la característica de seguir apuntalando la calidad de vida de nuestro pueblo».
Por su parte, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, afirmó: «Es un momento de muchas emociones. Esto es un gran equipo que se compone con una provincia y una nación que quiere cambiar la realidad de cada uno de los vecinos. Podemos comparar dos modelos, uno que dejó estancada la ciudad, y otro que tiene compromiso y ama a su gente. Desde que asumimos la gestión hemos trabajado incansablemente. Es importante agradecer, porque es imposible gestionar sin un gran equipo. Estamos mostrando que a pesar de las adversidades, cuando hay voluntad y compromiso, todo se puede».
Previo a la inauguración de esta nueva terminal, el ascenso y descenso de pasajeros del transporte de mediana y larga distancia se realizaba sobre una arteria importante con gran flujo vehicular o bien en la ciudad de Resistencia, a 12 km de distancia. Esto significa que con la terminal de ómnibus de Barranqueras, se regularizarán las paradas informales, brindando mayor seguridad a los y las pasajeras, al mismo tiempo que permite descomprimir la terminal de la ciudad vecina.
Los trabajos realizados en la nueva terminal incluyen la construcción de 3 dársenas, boleterías, un sector comercial, servicio de encomiendas, baños públicos accesibles, sala de lactancia, y dependencias de organismos municipales y nacionales. La inversión total alcanza los 229 millones de pesos, de los cuales el 84% fue aporte del Ministerio de Transporte de la Nación, y el restante, de la Provincia de Chaco.
Vale recordar que en el marco del Plan de Modernización del Transporte, la cartera nacional dirigida por Diego Giuliano se encuentra construyendo y renovando 34 terminales de ómnibus. Esto incluye 18 nuevas terminales y 16 renovaciones, en 13 provincias.
Del evento también participaron el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipal, Vanesa Jarolin.