Chile avanza en una versión propia del programa argentino PreViaje con la finalidad de recomponer la actividad turística. Se trata de un plan piloto de beneficios denominado «Chile Viaja Más».

Chile sigue sin poder recuperar a pleno la actividad del sector y llevarlo a los números de pre pandemia. Para este año proyecta unos 3.5 millones de turistas extranjeros, lo que representa un 21.4% menor en relación a 2019.

En ese sentido el sector turismo chileno aún necesita recuperar 38 mil empleos. Las catástrofes naturales por las que está padeciendo el país vecino hacen mas difícil aún la recuperación-

Para poder recuperar de alguna manera los números habituales, es que a través de las cámaras hubo propuestas al ejecutivo para copiar de alguna manera al Previaje Argentino, el programa de beneficios que implementó el Gobierno Nacional, que devuelve con un tope máximo establecido, hasta un cincuenta por ciento para se utilizado en distintos servicios en el destino

Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo de Chile, adelantó que se trata de “un plan piloto que se llamará Chile Viaja Más” que ofrecerá “un súper buen subsidio a la demanda que hace que si yo gasto en hotelería formalmente en ciertos lugares focalizados, que podría ser en los destinos más afectados, tengo un subsidio de un 50% de lo que yo gasto hasta un tope ‘x’ que nosotros podamos fomentar esto en lugares como un gasto de subsidio a la demanda”.