Los encuentros en esta materia tienen como propósito mejorar la promoción de los productos turísticos de la provincia y de los destinos en particular. Asimismo, los objetivos del contenido apuntan a contribuir al empleo joven y reforzar la gestión digital.
Con el fin de fortalecer a la comunidad local y a la actividad turística, se dictó el Taller de Redes Sociales y Marketing Digital en Picún Leufú. El mismo fue organizado por el Ministerio de Turismo provincial y coordinado junto al municipio local y destinado a prestadores/as y emprendedores/as del sector turístico.
La capacitación consistió en introducir a las personas participantes en el manejo de estas herramientas digitales. También se brindó conocimiento en el uso de técnicas modernas en comercialización directa y comunicación y marketing para la prestación de servicios turísticos.
En este sentido, los objetivos de los mismos apuntaron a contribuir al empleo joven y reforzar la gestión digital. Asimismo, los encuentros en esta materia tienen como propósito mejorar la promoción de los productos turísticos de la provincia y de los destinos en particular.
El taller consistió en una modalidad teórica y práctica a través de la cual cada participante pudo estudiar los conceptos vertidos en clase. De esta forma, en grupo produjeron y armaron estrategias digitales y de contenido para las diferentes redes sociales.
La actividad – a la que asistió secretaria de Turismo de la localidad, Cynthia Rivera-, estuvo a cargo de Andrea Vauthay y Silvina Padín del equipo de capacitación turística del Ministerio de Turismo.
Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, y el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén- Lineamientos 2022-2023, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con visitantes, con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.