Este domingo por la tarde, en las instalaciones del Club Jorge Newbery de Carmen de Patagones, se concretó el acto oficial de asunción de las nuevas autoridades municipales del Partido de Patagones.
Con un estadio completamente colmado, pasadas las 19 horas y con el cálido recibimiento del público, ingresó el Intendente electo, Ricardo Marino, para luego dar inicio a la sesión preparatoria, encabezada por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Cinirella, junto a la Secretaria Legislativa, Graciela Velazquez, con la participación de todos los concejales de los bloques legislativos.
Además de las instituciones de seguridad, representantes de diversos organismos del Estado Provincial y organizaciones de la comunidad, se hicieron presentes representantes del sector mercantil de la región.
Luego de entonar las estrofas del Himno Argentino, interpretado por la artista Florencia Rupayán, la ceremonia contó con la participación del Padre, Pedro Narambuena, y del Pastor del Centro Cristiano Restaurador, Fabián Calvo, quienes realizaron oraciones en favor de la nueva gestión municipal.
Entre otras salutaciones, el Intendente recibió un sentido mensaje del ex Intendente de Viedma que recientemente asumió como vicegobernador de la provincia de Río Negro, Prof. Pedro Pesatti, quien le expresó: «me siento absolutamente identificado en su larga lucha, verdadera fuente de inspiración para cualquier persona que busca referencias que le sirvan para aplicar a su vida. Usted ha batallado en las circunstancias más difíciles. Conozco su historia personal y no tengo dudas que es un hombre que se forjó con el máximo rigor, en las grandes dificultades y en la peor desdicha».
«Lo admiro porque nunca bajó los brazos. Y la enorme experiencia que cosechó a lo largo de su vida, bajo el sesgo enunciado en el párrafo precedente, es lo que hoy usted ha puesto al servicio de su pueblo, un capital enorme que, en tiempos de dificultades, es la brújula más precisa para encontrar el rumbo que todos anhelamos».
Minutos después del cierre de la sesión preparatoria, Cinirella tomó juramento al Intendente Municipal, Ricardo Marino, e inmediatamente el mandatario hizo lo propio con todo su equipo de trabajo.
Posteriormente, brindó un sentido mensaje donde hizo un especial reconocimiento a su familia, por el acompañamiento constante y, a continuación, hizo énfasis en los ejes de su gestión al frente de la comuna donde anticipó que se enfocará en brindar mejores servicios públicos de forma equitativa para todas las localidades del Distrito.
Del mismo modo, Marino adelantó que buscará «resolver la situación de los trabajadores municipales».
«Mi compromiso es trabajar para mejorar las condiciones laborales y salariales de cada uno», dijo en ese sentido.
Luego se refirió a las políticas que llevará adelante en materia habitacional y continuó su alocución afirmando que «la salud será durante mi gestión un objetivo central».
Asimismo, hizo referencia al trabajo previsto en materia productiva y de desarrollo turístico.
Para finalizar, el Intendente expresó: «les vengo a proponer que juntos hagamos un mejor lugar para vivir. Asumo este compromiso con la fuerte convicción que me trajo hasta acá: poder mirar
de frente, a los ojos, sabiendo que hoy asume un trabajador que siente y conoce las necesidades de los trabajadores y que con firmeza en la desición política y con transparencia luchará siempre por defenderlos».