Con el programa Aires de Gardel, el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín ofrece clases de tango y milongas con ingreso gratuito. La estrella de las jornadas es Rosita, que a sus 98 años disfruta estos encuentros alrededor del baile y la conversación.
Bailan 29 parejas y entre ellas se destaca una: la mujer lleva vestido azul, zapatos negros y pelo corto dorado, dorado como su reloj. Se llama Rosa Amelia Góez, más conocida como Rosita; tiene 98 años, manos delicadas y es la estrella que más brilla esta noche de julio. La acompaña Domingo Acevedo, el profesor de la clase de tango, de 35 años y oriundo de San Onofre (Sucre).
Sucede en el Patio Gardel, en el Aeropuerto Olaya Herrera, espacio emblemático de Medellín, declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural por su valor patrimonial arquitectónico y por ser representativo de la historia y la identidad de los colombianos. Allí, en un accidente de aviación en 1935, murió el reconocido cantante nacionalizado argentino Carlos Gardel, de ahí la importancia del Zorzal Criollo para el aeropuerto, que cuenta con Patio Gardel y Plaza Gardel. A las clases de tango en el Olaya Herrera asisten entre 50 y 80 personas; a las milongas, unas 100Domingo Acevedo, profesor de baile de tango, tiene 35 años y es de San Onofre (Sucre).
El Olaya Herrera tiene el programa Aires de Gardel, con el que ofrece milongas y clases de tanto gratuitas en el Patio Gardel con entrada libre. Las clases son los miércoles, de 7:30 p. m. a 9:00 p. m., y las milongas, el segundo domingo de cada mes, de 2:30 p. m. a 6:00 p.m., y el tercer sábado del mes, de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.