La Fiesta tuvo como centro litúrgico y festivo al Santuario dedicado al Apóstol Santiago. Un numeroso público se reunió para celebrar y participar de la peregrinación, la santa misa y un almuerzo con variados números artísticos.

La jornada comenzó el domingo por la mañana con una procesión y peregrinación desde calle 47 y Mar del Plata hasta el Santuario, encabezada por la imagen de Santiago Apóstol y seguida de devotos peregrinos, cofrades y agrupaciones tradicionalistas. La ceremonia continuó con la impactante volada de botafumeiro y una misa oficiada por el cura párroco Pablo Bosisio, que contó con la participación del embajador de la Orden del Camino de Santiago, Hugo Zamponi y la secretaria de la Orden, Cristina Nemesio.

.

Asimismo se entregaron reconocimientos por su participación activa y colaboración con el Santuario al arquitecto Luis Castellani y al concejal Emiliano Felice.

Una vez finalizada la agenda de actividades en la Iglesia, vecinos y vecinas se trasladaron a las instalaciones del Club Español para compartir un almuerzo con comida típica española y show alusivo de la mano del Grupo de Gaiteros del Centro Gallego de Mar del Plata.

.

Estuvieron presentes el Intendente Gustavo Barrera, la presidenta del HCD Myrian Oillataguerre, la directora de Turismo Natalia Megias, entre otros funcionarios y concejales, además de instituciones y agrupaciones.

La Fiesta de Santiago Apóstol es una celebración arraigada en la comunidad geselina, que honra la figura del santo y reúne a los vecinos en un ambiente de devoción y tradición. Es un momento para reflexionar, celebrar la fe y disfrutar de las actividades festivas que se desarrollan en torno a esta fecha especial.