La Secretaría de Turismo de Entre Ríos recorrió este viernes las localidades de Villa Elisa, San José y Colón, donde hizo entrega a prestadores de servicios de la documentación que certifica la formalidad de los emprendimientos.

Se trata de la Microrregión Tierra de Palmares, donde se entregaron de certificados de homologación y recategorización a alojamientos turísticos que cumplieron con el proceso establecido por la Ley 7360 Decreto 117/70 que rige la actividad.

Los actos se desarrollaron en Villa Elisa, donde se entregaron 13 certificados; en San José, donde 34 establecimientos recibieron la documentación respaldatoria y el cartel que indica la condición del lugar; y en Colón, donde los alojamientos homologados fueron 14. «Donde no hay seguridad, no hay turismo. Es una condición necesaria. Y todo lo que tiene que ver con el control de los alojamientos, la habilitación municipal y la homologación provincial, constituye una parte fundamental de esa seguridad», enfatizó al respecto el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, y recordó que se trabaja en un nuevo formato digital que permitirá agilizar los trámites para que más emprendedores formalicen su actividad turística.

«Queremos que Entre Ríos mejore en la calidad de servicios y ascienda en el ranking nacional. Hacia ahí estamos apuntados y vamos dando pasos todos los días en el marco del esquema de colaboración público-privado que esta gestión tiene como política», subrayó.

Cada acto de entrega de homologaciones contó con la presencia del presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Juan Acevedo, quien reafirmó el acompañamiento del sector privado al proceso de formalización. «Venimos trabajando sobre este tema desde la fundación misma de la Cámara de Turismo hace 10 años, pregonando la importancia de registrarse, de formalizar la actividad económica que se desarrolla, de erradicar la competencia desleal. Hay localidades que encuentran en el turismo su principal generador de ingresos y eso se logra con servicios de calidad y homologados. Tenemos que contagiar a todos los prestadores de servicios para que se homologuen, para que formen parte de la actividad privada de manera formal», manifestó.


Alojamientos que recibieron su homologación
Villa Elisa son Apart Centro; Apart La Gloria; Apart Graciela; Apart Amancay; CAT Casa Mansa; CAT Mativa; CAT Casabella; CAT Amaranta; CAT Botánico; CAT Rincón de la Plaza; CAT Dulce Luz; CAT Los Mellis; CAT Los Alamos.
 

En tanto, en San José recibió, Apart Abeli; Hospedaje Don Kroud; Bungalow Pindó; Apart Tía Silvia; DAT B y D; DAT La Filomena; CAT La Vito; DAT Lo de Lu; DAT Los dos Pinos; CAT Los Papiros; DAT Lux; DAT Mar Del; Apart Antares II; Bungalow Antigua Casa de Piedra; Cabañas Brisas del Río; Apart Celedonia; Apart Chudo Malesynke; Apart Cuatro Estaciones; Apart Don Heraldo; Complejo El Cactus; Bungalow El Rancho; Bundalow Kukuyú; Cabaña La Armoniosa; Bungalow La Campiña I y II; Apart La Trinidad; Apart Los Duendes de Adriel; Cabaña Los Jardines de Grateau; Apart San José del Pedregal; CAT 5 y 6; CAT El Colibrí; CAT El Descanso I; DAT Francisco I; CAT Llena de Encanto; CAT Los Nonos.
 

En Colón recibió el certificado Bungalow Mi Viejo; Apart Alelí; Apart Arenales I y II; Bungalow Estrellas Azules; Bungalow Iguapé; Complejo La Aldea; Apart Lio-Nell; Bungalow Lucrecia de la Frontera; DAT L y M I y II; CAT Vivi Sol; CAT Alquileres Brun y Campamento Descanso El Gauchito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí