La medida comenzará a aplicarse a partir del 10 de abril para viajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá y Australia, según difundió la Cancillería de ese país.

Desde este jueves 10 de abril de 2025, los ciudadanos de Estados UnidosCanadá y Australia tendrán nuevos requerimientos para ingresar a Brasil, según las últimas regulaciones implementadas por el gobierno de Lula da Silva.

La medida había sido anunciada por primera vez a mediados de 2023, y para ponerse en marcha en 2024, pero fue prorrogada en varias oportunidades por el gobierno brasileño. En ese sentido se había habilitado una plataforma digital para solicitar visados en diciembre de 2023, pero se postergó en varias ocasiones la entrada en vigor de la normativa.

El trámite del nuevo visado deberá realizarse exclusivamente a través de VFS Global, la única empresa autorizada por el gobierno brasileño para gestionar solicitudes. El proceso puede hacerse en línea en el sitio oficial: https://brazil.vfsevisa.com.

El costo del visado asciende a 80,90 dólares estadounidenses, y aunque el tiempo estimado de procesamiento es de cinco días hábiles, se recomienda iniciar el trámite con al menos dos meses de antelación al viaje. La validez del e-visa puede extenderse desde 90 días hasta 10 años, según el criterio de cada consulado.

Cabe destacar que los viajeros que ya cuenten con una visa física válida no necesitarán solicitar un nuevo permiso.