El 18 de junio, Jujuy se prepara para vivir una jornada que celebra su identidad gastronómica y cultural, en el marco de la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs. Una propuesta integral con charlas, cocina en vivo y degustaciones.

La Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de Jujuy organiza el Workshop “Jujuy, Cultura y Sabores”, una jornada que pondrá en valor la riqueza gastronómica y turística de la provincia a través de actividades que integran al sector público, privado y académico.

El evento se desarrollará el miércoles 18 de junio, de 9 a 18 h, en el Salón Dos Chinos de San Salvador de Jujuy, y forma parte del cronograma de la Ronda Clasificatoria Jujuy del Torneo Federal de Chefs.

La propuesta contempla charlas técnicas, presentaciones institucionales, cocina en vivo, catas guiadas y espacios de articulación profesional con la participación de referentes del sector hotelero, gastronómico, académico y productivo.

Participarán del encuentro la Asociación Jujeña de Asadores, Bodega El Molle, Cerveza Rey Lúpulo, Sol Real, Malú Distribuidora, y firmas nacionales como Royal Prestige, INDALIF y Frasconá. También estarán presentes instituciones formativas como el IGA Jujuy, y el IES N.º 11, así como la Red de Turismo Sostenible de Jujuy, que aportará su mirada sobre el desarrollo local.

Se espera una amplia convocatoria de empresarios, cocineros, docentes, estudiantes y emprendedores, consolidando al workshop como un espacio clave para el fortalecimiento de la identidad culinaria y turística jujeña.

Agenda destacada:

• 17 de junio. Ronda Quebrada y Puna del Torneo Federal de Chefs. Hotel de Turismo, Tilcara. De 9 a 18,30 h. Competencia de equipos del norte jujeño con platos identitarios.

• 18 de junio. Workshop “Jujuy, Cultura y Sabores”. Salón Dos Chinos, Alvear 735, San Salvador de Jujuy. De 9 a 18 h. Charlas, cocina en vivo, degustaciones y exposición de marcas.

• 19 de junio. Ronda Valles y Yungas del Torneo Federal de Chefs. Salón Dos Chinos, San Salvador de Jujuy. De 9 a 20 h. 13 equipos competirán por un lugar en la Gran Final del Torneo Federal de Chef, que se desarrollará en Hotelga 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí