La actividad es tradición en muchas escuelas de la provincia. El objetivo del acuerdo es organizar la circulación de personas para mejorar la experiencia de los visitantes.
Este miércoles, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, junto al subsecretario de Gestión Estratégica, Marcelo Surracco, se reunió con referentes de agencias de viajes, para escuchar las experiencias que están atravesando con los viajes estudiantiles a los Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales.
“En muchos casos pasaba que se llegaba al cupo enseguida porque ingresaba una delegación escolar y los visitantes que iban por su cuenta al lugar, tenían muy limitada la capacidad de ingreso. Nos reunimos para resolver la situación y generar mayor tranquilidad y organización en la experiencia”, expresó Arrúa.
Tras los relatos de los presentes y el intercambio de opiniones para lograr una decisión, se estableció que en abril, julio, agosto, noviembre y diciembre, el primer turno para el espectáculo de Imagen y Sonido en las Reducciones de San Ignacio, de martes a jueves, será para los establecimientos escolares; mientras que para concretar la actividad en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, la visita podrá ser de lunes a viernes y con turno solicitado previamente a través de una nota que contenga un listado con los datos de los estudiantes, que esté firmada por el Directivo de la escuela y enviada por mail a: [email protected]. Es importante aclarar que el cupo máximo por show es de cien personas.
Por otra parte, se recomienda a las escuelas siempre solicitar el certificado de habilitación a la agencia con la que están organizando la actividad. Y, para mayor seguridad, ingresar a www.misiones.tur.ar para verificar que se encuentre en la lista de agencias estudiantiles habilitadas para ofrecer el servicio.