En el marco de la reunión de la Mesa de Seguridad Vial del bloque de la Región Centro, se acordó  solicitar la misma documentación en los operativos de control de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Con el objetivo de abordar problemáticas comunes en materia de Seguridad Vial y avanzar en una política integral se desarrolló en Rosario la primera reunión de la Mesa de Seguridad Vial de la Región Centro. El Observatorio Provincial de Seguridad Vial estuvo presente en representación de la Provincia de Entre Ríos.

La coordinadora general del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, Ana Elle, señaló la necesidad de trabajar en «todos los factores que contribuyen a la siniestralidad y que es lo que se trata de reducir, principalmente la cantidad de fallecidos en nuestras rutas».

En esta línea, se plantearon las necesidades de articular entre las provincias las disposiciones que se tienen para el tránsito en rutas y corredores que se transitan y unen estos territorios.

Se definió la unificación de criterios para la documentación exigida a la hora de circular en rutas de la Región Centro.   Por lo tanto, en el marco de los operativos viales, los conductores deberán exhibir la licencia de conducir en formato físico, el DNI del conductor, la póliza de seguro, la cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde) y la RTO vigente (excepto Entre Ríos que no tiene este requisito como obligatorio).

Asimismo, la mesa de la Región Centro analizó las medidas adoptadas por el gobierno nacional tales como los posibles cambios en la renovación de la licencia de conducir, la no exigencia de la cédula azul y la LINTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional).