El flamante presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), Adrián Manzotti, brindó una conferencia de prensa, en la cual explicó cuales serán los lineamientos de su gestión basados en cinco pilares estratégicos. La «recuperación del prestigio de la entidad» será una de sus premisas, y el trabajo en equipo con la mirada puesta en la «formación y modernización». Mostró preocupación por la desregulación, bregó por apoyar el nuevo Registro de Agencias de Viajes y habló de sumar consensos para demostrarle a las autoridades que no es lo mismo un profesional del turismo que aquel que no lo es.

La presentación de la nueva Comisión Directiva se realizó en las oficinas de AVIABUE, que luego de los dos períodos de Mario Ijelman como presidente y pandemia mediante, propone nuevos desafíos con un interesante plan de trabajo. En ese sentido, Adrián Manzotti, acompañado del vicepresidente primero, Adrián Pastine, y de la tesorera, Verónica Reinhold, destacó los cinco pilares en los que la asociación pondrá énfasis de acá en adelante: recuperación del prestigio, trabajo con representatividad de las agencias, formación y capacitación, comunicación y modernización de plataformas tecnológicas. 

Adrián Manzotti, acompañado del vicepresidente primero, Adrián Pastine, y de la tesorera, Verónica Reinhold

Esos lineamientos tienen un doble propósito: el de fortalecer a las agencias de viajes asociadas, que en la actualidad suman 657, y al mismo tiempo atraer a las que aún no forman parte de Aviabue, para ampliar la base societaria.

Para Manzotti, es fundamental recuperar el prestigio de la Asociación y en ese aspecto sumarse a las nuevas tendencias y visibilizar las necesidades que en estos tiempos requiere el sector, es por ello que considera necesario el aporte de jóvenes que puedan contribuir a esa transformación, como así también trabajar en comisiones y con integrantes de experiencia en cada uno de los segmentos.

«Nuestro propósito es que las agencias participen y que encuentren un espacio en el cual puedan obtener asesoramiento, formación y capacitación de calidad», destacó Manzotti. Al tiempo que, resaltó la importancia de tener una comunicación certera y moderna que permita, con efectividad, acercar a más agencias a nuestro proyecto. «La idea de esta Comisión Directiva es trabajar codo a codo con FAEVYT y estar presentes en todas las cámaras e instituciones en las que estamos vinculados en la Ciudad de Buenos Aires».

El dirigente empresario mostró su preocupación por la desregulación total a la que está sometiendo a la actividad turística el gobierno de Javier Milei, a través de su ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, y en ese contexto expresó que «soy agente de viajes, guía especializado, imagínense que no me cae bien que de la noche a la mañana mis títulos no sirvan para nada, pero tenemos que seguir defendiendo esta actividad y demostrarle a las autoridades, a través del consenso, que es necesario encontrar un punto de equilibrio. Como lo hicimos con el turismo estudiantil, hay que lograr que cada vez mas agencias se sumen al nuevo Registro y desde allí trabajar para mantener el prestigio y demostrar que no todo es igual. Que no cualquiera puede guiar, que no cualquiera puede montar una empresa de viajes y hacerlo bien; hay que seguir apostando al profesionalismo del agente de viajes y del guía especializado»- remarcó.

Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, estuvo presente durante la reunión de asunción de Manzotti; a su lado el ex presidente Mario Ijelman.

Resaltó además la excelente relación con las autoridades del Ente del Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, con quienes mantendrán un contacto directo para realizar distintas acciones.

El nuevo presidente de AVIABUE se muestra entusiasmado con este nuevo desafío, pese a las adversidades que vive el país, y con mucha energía para defender su lugar, aunque aclara «no es con un bombo en plaza de mayo», y agregó que «hay que trabajar para que se entienda la importancia del sector que nuclea de manera directa e indirecta a cientos de miles de puestos de trabajo. Somos profesionales y es fundamental que la actividad no se desvirtúe y el pasajero mantenga su confianza y esté seguro al momento de contratar un viaje»- concluyó.

La Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas de AVIABUE quedará conformada de la siguiente manera: 

COMISIÓN DIRECTIVA 
Adrián Manzotti – Presidente            
Adrián Alfredo Pastine – Vicepresidente 1º        
Carlos Marcelo Freire – Vicepresidente 2º          
Martín Romano – Secretario                    
Pablo Noe Wolowski – Prosecretario               
Verónica Reinhold – Tesorera                          
Eduardo Marcelo Pettinati – Protesorero                   
Martín Rossani – Secretario de Actas     
Carlos Alonso – Vocal Titular 1º           
Hernán Guillermo Gómez – Vocal Titular 2º           
Daniel Fernando Itzkovici – Vocal Titular 3°          
María Daniela Pons – Vocal Titular 4°          
Malva Lollo – Vocal Suplente 1°       
Patricia Vadalá – Vocal Suplente 2º      
Clider Miriam Scott – Vocal Suplente 3º       
Marcia Denise Smocovich – Vocal Suplente 4º

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS 
Martín Zanone – Rev. de Cuentas Titular 1ro.
Mayra Lorena Coppa – Rev. de Cuentas Titular 2º
Valentina Gentili – Rev. de Cuentas Suplente 1º
Ana Chiesa – Rev. de Cuentas Suplente 2º

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí