La conexión se iba a retomar en octubre y ya se vendían los pasajes pero, sin previo aviso, la empresa levantó la ruta.

Según dio a conocer el portal InfoFunes, Aerolíneas Argentinas canceló, sin previo aviso, el reinicio de la ruta Rosario-Calafate, luego de que fuera anunciado su regreso para el 6 de octubre, en el comienzo de una nueva temporada turística para los destinos del sur del país.

Desde la empresa aún no dieron a conocer los motivos de la decisión de suspender un vuelo para el que, hasta hace pocos días, se podían comprar pasajes. Sin embargo, algunos deducen que podría deberse a la baja demanda del trayecto en un contexto de crisis económica y la caída de la actividad aerocomercial con relación a 2023.

Aún pese a esta suspensión, por el momento otros destinos patagónicos como Bariloche o Trelew sí retomarán sus vuelos a partir del 2 de octubre, resaltó la fuente, permitiendo que los turistas de la región no pierdan la oportunidad de conocer el sur argentino.

En el caso de Bariloche se prevé que existan 2 vuelos semanales (miércoles y domingos) y en el mismo mes de octubre se sumaría una tercera frecuencia, los viernes. Por el lado de Trelew, hasta el momento hay dos vuelos semanales (domingos y miércoles).