La empresa argumenta que este año la ruta arrojó pérdidas por USD 250.000 y que la cifra llegaría a USD 1 millón en un año. La conexión se suspenderá el 10 de agosto.
Aerolíneas Argentinas eliminará su ruta a Nueva York, en medio del proceso de racionalización de la compañía que ya incluyó el final de los vuelos a La Habana, Cuba. La compañía va a hacer oficial en las próximas horas la decisión.
Eliminar la ruta que va desde Ezeiza al Aeropuerto JFK de Nueva York persigue el objetivo de aumentar la productividad de la flota de la en los destinos de mayor rentabilidad. La ruta a Nueva York se suspenderá a partir del 10 de agosto, según informó Infobae.
Según explicaron fuentes de la empresa, la modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponibilizar recursos para aumentar frecuencias al Caribe, destinos más rentables. Otra ruta que prometen reforzar es la de Roma, Italia.
El resonante recorte en uno de los destinos más significativos a los que volaba Aerolíneas Argentinas responde a una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas. “El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”, dijeron fuentes de la línea aérea.
Según informaron, tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza-Nueva York arrojó números negativos por cerca de 250.000 dólares. En el año, en la empresa, se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares.
Según fuentes de la aérea, la ruta “se prendió y se apagó varias veces” en los últimos años. Por ejemplo, durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo de baja un tiempo, pero después se volvió a habilitar.
La eliminación de la ruta, sin embargo, no implica que se dejará de vender el vuelo. Se podrá adquirir el mismo destino desde la Argentina a través de los vuelos de código compartido que Aerolíneas Argentina mantiene con su socia, la americana Delta. Por lo pronto, aquellos pasajeros que ya tienen pasajes para después del 10 de agosto van a ser reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Eso se informará en forma directa a cada pasajero.