Acompañados por el presidente del Ente Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, representantes de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT) presentaron a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, una serie de medidas que ayudarían a disminuir el impacto negativo provocado por la pandemia.

“Estamos articulando propuestas sobre financiamiento, ya tuvieron un tratamiento especial en cuanto a lo impositivo que lanzó el ministro de Economía (Eduardo Garvich) para el sector. Vamos a seguir trabajando en esta mesa que se constituyó con ellos, que son la entidad representativa del sector”, anticipó la ministra.

Ante la apertura del turismo interno, la funcionaria manifestó la postura positiva del sector. “Agradecemos el entendimiento. Por la vía del diálogo podemos llegar a soluciones, desde el Gobierno haremos todo lo conducente para que ellos puedan continuar en carrera y, una vez que pase esta pandemia, puedan continuar”, reflexionó.

Medidas

Giobellina, contó que “las agencias son las últimas dentro del clúster para volver a la actividad. Hemos acordado una serie de puntos que tienen que ver con lo financiero y tributario que serán ejecutados la semana próxima”, explicó.

Por su parte, Fernando Hugo Mignone, presidente de ATAVYT, sostuvo que “tenemos en claro que en este tiempo de reactivación la ayuda es fundamental para pasar estos meses que el trabajo es cero, y más cuando las empresas están cerradas”.

“No es decisión política, es una situación de salud a nivel mundial. El Gobierno de Tucumán pondrá su esfuerzo para que esta industria pueda soportar estos meses de inactividad, para que vuelvan a producir”, cerró Giobellina.