En el marco de la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner en la provincia de Tierra del Fuego, la primera mandataria santacruceña mantuvo un encuentro con Walter Vouto con quien dialogó sobre diferentes temas. De la misma manera, recorrió la Secretaría de la Mujer del municipio y se reunió con integrantes de la agrupación Kolina de la ciudad.
Alicia fue recibida por el intendente de Ushuaia, Walter Vouto, oportunidad en la que dialogaron sobre diversos temas.
“Me llevo una impresión magnífica. Con el intendente hemos hablado de todo lo que hace al crecimiento de una ciudad como Ushuaia, no venía hace tiempo y está absolutamente cambiada”, sostuvo la gobernadora para comenzar. En otro tramo, destacó que “la calidad de vida de cada población que tiene el país vaya evolucionando”.
Seguidamente, Alicia se recorrió la Secretaría de la Mujer y fue recibida por integrantes de la agrupación Kolina. Al respecto, se mostró “gratamente sorprendida” y destacó que “hay todo un pensamiento de tipo colectivo, con políticas claras de cuidado para la infancia”.
Valoró, de igual manera, la Economía Social que visualiza en la localidad; “veía los focos importantes en materia de salud, infancia, educación, diversidad y contención, las ganas de hacer y de transformar”.
Para cerrar, Alicia expresó sobre la recorrida y encuentro: “Están trabajando muchísimo la economía social, están haciendo ferias que son visitadas por más de 1.200 personas todos los fines de semanas, me contaron de distintos emprendimientos, están trabajando en muchos proyectos, Ushuaia es u lugar muy visitado por muchos turistas y ofrece muchas alternativas que las brinda la economía social”.