Se habilitaron de nuevo los vuelos diarios de American Airlines entre Dallas Fort Worth y Santiago de Chile. El aumento de frecuencias permite normalizar la oferta que desde marzo del presente año se ve afectada por un recorte de capacidad que también incluye la eliminación del servicio desde Nueva York (JFK).

El retorno del vuelo diario de American entre Dallas Fort Worth y Santiago se enmarca en los ajustes de temporada tras el término del verano del hemisferio Norte. Como consecuencia, parte de la capacidad que se instala para atender el aumento de los vuelos, principalmente, hacia Europa se traslada a otros mercados como Sudamérica.

Desde marzo, la compañía está atendiendo la ruta con equipos Boeing 787-8 ofreciendo una capacidad de 1.404 asientos por semana en ambos sentidos. Con los vuelos diarios la oferta vuelve a 3.276 asientos semanales.

Con la recuperación de estos vuelos, American Airlines amplía también la oferta de conexiones para centro y la costa oeste de los Estados Unidos. El incremento se da también en un escenario competitivo considerando los aumentos de capacidad de LATAM y Delta, además de la oferta de United.Además, American Airlines asegura que para la temporada invernal del hemisferio Norte tendrá una “operación récord”. Serán hasta más de 400 en días de alta demanda a 117 destinos.

La oferta será un 13,0% más de asientos en rutas internacionales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Viajes Boletín