La diputada nacional Ana María Ianni rechazó mediante una iniciativa parlamentaria el decreto del Gobierno Nacional que redefine a los feriados con fines turísticos como días no laborables. “Es otro ataque frontal a una industria que ya viene golpeada y avanza con temor e incertidumbre hacia la temporada de verano temiendo que los pocos argentinos que puedan vacacionar lo hagan masivamente a destinos del exterior” aseguró.

En el documento se expresa el “enérgico rechazo” al Decreto 1027/2024 del Poder Ejecutivo Nacional fundamentando que “reviste una degradación de la promoción del turismo al fijar los llamados coloquialmente “feriados puente” como “días no laborables” ya que los efectos negativos de la estacionalidad turística precisan justamente de un mayor movimiento interno distribuido a lo largo de todo el año”.

El texto del proyecto señala que “nuestro país está atravesando una situación económica de recesión que golpea el bolsillo, por ende el estado nacional debe diseñar políticas que brinden beneficios a los turistas nacionales, haciendo más accesible y atractivo el turismo interno a la vez que se les garantiza poder realizar un aprovechamiento de los días feriados a la hora de planificar sus viajes por la Argentina”. “De lo contrario, el sector turístico tendrá pérdidas que repercutirán en las economías regionales” alertó la diputada.

Asimismo, Ianni pide al Poder Ejecutivo que “con esta misma antelación y premura establezca que aquellos feriados que son trasladables se conviertan en días feriados con fines turísticos al moverlos a días que garanticen a los turistas contar con “fines de semana largos”.

“Esta decisión, tomada desde un despacho de la Rosada, sin consultar ni tener en cuenta las consecuencias para la industria, se suma al desfinanciamiento y al recorte de recursos en promoción al que ya venimos asistiendo, sumado a que las condiciones económicas actuales están llevando a los argentinos a elegir destinos internacionales más competitivos económicamente, en detrimento de nuestros destinos nacionales” explica Ianni, y añade que “también es una situación de abuso sobre los derechos de los trabajadores que verán afectado su descanso durante el día feriado y que no percibirán doble suma salarial en caso de realizar sus tareas laborales”.

El proyecto de autoría de la diputada Ana María Ianni, Secretaria de la Comisión de Turismo de la cámara baja, fue presentado el día de hoy con el acompañamiento de otros legisladores y legisladoras de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí