El subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Losinno, analizó los impactos de PreViaje con estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional de Misiones y de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
“Con este libro, buscamos que estudiantes de Turismo de todo el país con interés en la gestión pública se animen a repensar la actividad desde la construcción de propuestas innovadoras como PreViaje. Por eso decimos que se trata de un ‘modelo de gestión’. Formar profesionales que se dediquen a la actividad turística es valorar la importancia de lo que significa el sector para el país”, aseguró el funcionario nacional.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa; la rectora Alicia Bohren; y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Cristian Garrido, acompañaron a Pérez Losinno en la disertación en Misiones, mientras que el decano Julio César Arrueta; el vicedecano Ignacio Felipe Bejarano y el secretario administrativo, Enrique Hamity, estuvieron presentes en la jornada en UNJu.
El libro de PreViaje ya se presentó ante estudiantes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), en la Ciudad de Buenos Aires, y de la Universidad Nacional de San Juan. En los próximos días, Pérez Losinno lo expondrá en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en la Universidad Nacional de Mar del Plata y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
«PreViaje: Un modelo de gestión» es una publicación que compila evaluación, análisis y estadísticas de la política pública más relevante de la historia del turismo argentino. Se compone de seis capítulos: «De la crisis de la pandemia a la reconstrucción del sector», «PreViaje: Un modelo de gestión», «Resultados generales del programa», «Impacto federal», «Cultura y sus oportunidades de crecimiento dentro del turismo» y «La importancia en la medición del turismo y la evaluación de la opinión pública». Durante sus cinco ediciones, el programa permitió a 7,5 millones de turistas viajar por el país, inyectó $792.000 millones en las economías regionales (medido en pesos constantes de agosto de 2023) y creó 60 mil nuevos empleos.