Será completamente financiado por la Provincia. Estará ubicado sobre la Ruta Provincial 11 km 411 hacia el Acceso Norte de la ciudad y contará con 11.056 m2. Todas las empresas que se radiquen en el Parque tendrán que tomar mano de obra geselina y además contarán con la excepción de ingresos brutos por diez años.
A través de la gestión del Intendente Gustavo Barrera y la Dirección de Producción, a cargo de Miguel Cisneros, en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, bajo la órbita de Augusto Costa, se logró hacer posible la creación del primer Parque Logístico de Villa Gesell.
El objetivo de la creación del Parque es incorporar a las industrias del sector público y privado en un mismo espacio que permitirá el desarrollo y exparcimiento de posibilidades laborales a la comunidad.
«Ya está la disposición que habilita provisoriamente el desarrollo del Parque Logístico de Villa Gesell; esto permitirá al municipio tener nuevas alternativas para el crecimiento productivo, generar empleo y también permitirá diversificar la matriz de producción de la ciudad incorporando nuevas actividades. Es una gran noticia para el municipio y un compromiso del Gobernador Kicillof de seguir acompañando a esta comunidad», expresó Costa.
Por su parte el Intendente, Gustavo Barrera, agregó: «Este es el primer Parque Logístico Integrador de Villa Gesell, es un avance que marcará un hito histórico en nuestra ciudad y también un paso enorme que nos lleva al compromiso de seguir avanzando por el desarrollo socioeconómico y bienestar de nuestros trabajadores, vecinos y vecinas».
El proyecto del parque comenzó el 9 de marzo del 2023 y se terminó de cerrar con la aprobación de todas las factibilidades en agosto de este año, con financiación del 100% del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El predio contará con 11.056 m2 en donde se instalarán empresas geselinas y de otras localidades, lo que aportará un valor agregado a la ciudad. Además, se firmará un convenio en donde todas las empresas que se radiquen en el Parque tendrán que tomar mano de obra geselina y además contarán con la excepción de ingresos brutos por diez años.
Con el propósito de que todas las empresas geselinas mayoristas se trasladen al Parque Logístico Integrador, los camiones de gran porte no transitarán más por la ciudad, sino que van a llegar a los galpones del Parque para desde allí hacer la logística a distintos pueblos de la región.
Cabe mencionar que la obra será posible ya que entró con expediente del 2023 y quedó dentro del plan de obra.