Debido a la escasa circulación por la zona, se avistó un grupo de alrededor de seis cetáceos. La Autoridad Marítima desplegó un operativo para preservarlas.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina fueron testigos y protagonistas de un hecho inusual. Debido a la escasa circulación de buques comerciales en Ushuaia, apareció una manada de orcas que fue protegida por el personal de la Fuerza, que custodiaba la navegación en la zona y cuidaba a los navegantes.
El operativo comenzó cuando la Autoridad Marítima argentina avistó un grupo de alrededor de seis cetáceos, en un patrullaje por el Canal Beagle y la Bahía Ushuaia.
“La presencia de estos animales en la Bahía se da con poca frecuencia”, sostuvieron los especialistas, quienes explicaron que los ejemplares, buscando alimento, se adentraron en la zona debido a la disminución de la actividad marítima comercial, en el marco de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia.
De inmediato, la Prefectura montó un operativo de control, con el objetivo de preservar la fauna y brindar seguridad. En ese sentido, la Estación Costera de la Fuerza emitió un aviso a los navegantes, mientras custodiaba, a bordo de embarcaciones, toda el área.