La actividad se realizó unos días antes de que comience la WTM Latin América, una de las ferias para el trade más importantes de Brasil.

En un contexto donde el escenario de reapertura de fronteras y reactivación del turismo internacional se vislumbra cada vez más cercano, Argentina continúa fuertemente con la tarea de promoción de su amplia y diversa oferta turística post pandémica. Entre el 10 y el 12 de agosto participará de WTM Latin América, una de las ferias importantes de Brasil, organizada por la empresa Reed y que reúne a los profesionales del sector turístico más representativos de ese mercado y donde participan distintos expositores de América Latina y el resto del mundo, prestadores de servicios, cadenas hoteleras, compañías de cruceros y líneas aéreas.

En la previa de la feria -que será online y donde nuestro país contará con su propio stand virtual junto a 36 co-expositores del sector público y privado, con agendas cargadas de citas,- Argentina dio el martes 3 de agosto una capacitación de una hora de duración para 50 agencias de viajes y tour operadores de todo Brasil seleccionados por la organización de la feria, con muy buenas repercusiones.

“Estamos expectantes de volver a recibir a nuestros hermanos brasileños, con una oferta turística revitalizada y más atractiva que nunca. Participar de ferias tan relevantes para el negocio turístico como WTM es una manera de seguir tendiendo puentes con un mercado que estratégicamente es de vital importancia, siendo el primer emisor histórico de turistas hacia la Argentina”, afirmó Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Entre los destinos que participan junto a la Argentina en la WTM se encuentran 13 provincias (Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Ente Provincial de Turismo de Mendoza, Inprotur Salta, Ministerio de Turismo de Corrientes, Ministerio de Turismo de Neuquén, Ministerio de Turismo de San Juan, Ministerio de Turismo de Chubut, Ministerio de Turismo y Deporte de Rio Negro, Secretaria de Turismo de Jujuy, Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Secretaría de Turismo de Santa Cruz, Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero), además de 23 participantes del sector privado entre tour operadores y prestadores de servicios.