Por primera vez en 26 años, Argentina fue reconocida en los World Travel Awards con el premio “Destino Líder de Sudamérica”, gracias a la elección de los profesionales de turismo y viajeros de todo el mundo.
La marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el principal sello de excelencia de la industria y le permiten al ganador una exposición y prestigio a nivel internacional. Las entregas se realizan desde 1993 con el objetivo recompensar y celebrar el trabajo en todos los sectores de la industria del turismo y la categoría de “Destino líder de Sudamérica” se premia desde 1996. Anualmente se consiguen más de dos millones de votos por parte de profesionales del sector turístico y viajeros para poder elegir los ganadores de cada rubro. El sello WTA reconoce tanto a los destinos como al sector privado.
En los 26 años que se entregó el premio, la ciudad brasileña de Rio de Janeiro fue la más laureada en la categoría “Destino líder de Sudamérica” con 16 distinciones, seguida de Quito con seis. El destino premiado del año 2020 fue Chile. En el presente año, los profesionales y el público decidieron darle el reconocimiento a la Argentina como consecuencia de la campaña de posicionamiento y promoción digital realizada en el último año. Entre los nominados 2021 se encontraban Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, ente encargado de la promoción del país en el exterior mostró su alegría por la mención: “estamos trabajando fuertemente para mostrar los atractivos turísticos que tiene cada rincón de nuestro país. También coordinamos con el sector privado para que el turismo se reactive lo antes posible. Estamos orgullosos por el premio y es un impulso muy fuerte para continuar por esta línea”.
Además, la World Travel Award distinguió con 15 premios a destinos nacionales y empresas privadas prestadoras de servicios turísticos en nuestro país en categorías a nivel Sudamérica y Regional.
Argentina ya había sido premiada años anteriores en otras categorías como destino de avistaje de Ballenas, de Cruceros, de Gastronomía, Patrimonial, de información de viajes y de convenciones, pero nunca había logrado la mayor distinción a nivel continental.