Además, en la actualidad hay un 5,1 % de positividad, manteniéndose estable la cantidad de personas internadas en terapia intensiva.
Con el 80 por ciento de la población vacunada con esquema completo, Argentina registra por octava semana consecutiva un descenso pronunciado en la cantidad de casos de COVID-19, ya que la última semana mostró una baja del 98,24 por ciento respecto del pico máximo de la pandemia en enero con más de 800.000 infectados.
Además, al 17 de marzo se registra un total de 65.502 casos activos, representando un 0,72% del total de casos registrados hasta la fecha (8.990.413). En lo relativo a camas de terapia (UTI) se ubica en el 39,3% a nivel nacional y un 40,2% en la región metropolitana del AMBA.
En cuanto a los casos fallecidos según condición de vacunación, en la semana epidemiológica 8 se registraron 3,2 muertes cada cien mil habitantes en personas sin vacunación. Este porcentaje desciende a 1,0 muertes en aquellas personas que cuentan con una sola dosis de vacuna o con segunda dosis aplicada en un tiempo menor a 120 días. En tanto, la cifra baja a 0,5 muertes por cada cien mil habitantes en aquellas personas completamente vacunadas (aquellos que cuentan con tres dosis aplicadas o la segunda dosis aplicada en un tiempo mayor a 120 días).
Asimismo, la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y fallecidas no mostró cambios respecto a lo registrado la semana pasada.
Por otra parte, y en paralelo con esta marcada disminución en la cantidad de casos de COVID-19, se registró un aumento progresivo en el número de casos de Influenza A, en particular el subtipo H3N2, en distintas localidades del país. Por eso, la cartera sanitaria nacional recomienda continuar con las medidas de prevención y cuidado para prevenir las infecciones respiratorias: mantener ambientes ventilados, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, uso de barbijo, y evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas.