Argentina sigue perdiendo espacios de promoción turística en diferentes partes del mundo. A la fracasada participación de la Subsecretaría de Turismo de Argentina en Fitur España, se suma ahora directamente la ausencia de nuestro país en la feria BIT que se realizó en Milán, Italia, donde además se conoció que operadores argentinos participaron representando a Uruguay y en otro casos, hasta fueron a buscar lugar en diferentes stand de países latinos.

Fuentes de la organización de la feria, le confirmaron a Turismo 530 que Argentina directamente no participó, algo que les extrañó, ya que en los últimos años había recuperado un espacio dentro del sector de América y con gran repercusión. Ese evento se inició el 4 y finalizó el 6 de febrero. Ante la falta de respuestas por parte de la Subsecretaría de Turismo de Argentina y a la falta de convocatoria de la CAT, se conoció además que algunos operadores argentinos participaron de la feria pero en representación de otros países.

Así fue el caso de la empresa Furlong Incoming DMC, muy reconocida en Buenos Aires, que estuvo presente en BIT Milano pero en el stand de Uruguay. Allí, la empresa valoró su presencia porque son “oportunidades para conectar y compartir con nuestros colegas y clientes”, aunque no hizo mención sobre la decisión de Argentina de no participar de esa feria.

Quienes también viajaron a Milán por sus propios medios, fueron empresarios de Rosario. Trascendió que estos empresarios fueron con la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, aunque no encontraron el stand de Argentina. Aparentemente no sabían que no hubo stand del país.