La medida rige a partir del mes de noviembre e involucra a viajeros y viajeros de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En esta primera etapa sólo podrán volar a Buenos Aires y permanecer en el área metropolitana de la capital argentina.
Aquellos turistas que ingresen al país no deberán realizar cuarentena.
Debido al descenso de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las últimas semanas, esta zona del país ingresó en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con mayores aperturas.
Para el ingreso y egreso al país los viajeros y viajeras deberán presentar la Declaración Jurada Electrónica (DDJJ) dentro de las 48 horas previas al embarque, un PCR negativo con un máximo de 72 hs. de anticipación y un seguro médico que comprenda internación y aislamiento por COVID-19.
Las personas mayores de 70 años de edad quedan exceptuados de la obligatoriedad de realizar la DDJJ en forma electrónica.
El ingreso y egreso del país será por las siguientes terminales: Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, Aeropuerto Internacional San Fernando, Provincia de Buenos Aires, y al Puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Terminal Buquebus. Será para aquellos turistas argentinos o con residencia en Argentina, y para uruguayos o personas con residencia en Uruguay).
Los turistas que ingresen al país sólo podrán permanecer en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta zona comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires, cercanos a la capital argentina: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
Los turistas podrán alojarse en hoteles, realizar paseos al aire libre, visitar museos y galerías de arte, asistir a ferias artesanales, compras en shoppings y centros comerciales a cielo abierto, comer en parrillas y demás locales gastronómicos al aire libre o en su interior (al 25 por ciento de su capacidad. Es necesario una reserva previa), entre otras actividades.
Argentina recibió el Sello Safe Travels por parte del WTTC que lo define como DESTINO SEGURO.
Desde un primer momento, las autoridades nacionales trabajaron en medidas de prevención. Algunas de ellas son: Distanciamiento social: mantenerse a dos metros de distancia de otras personas / Uso de barbijos o tapabocas para circular por la calle / Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel / Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables / No llevarse las manos a la cara / Desinfección de los objetos que se usan con frecuencia.