El empresario turístico del Partido de la Costa, Fernando Giovannangelo, con sede en La Lucila del Mar, se sumó al reclamo de otros actores del sector público y privado de la costa Atlántica, entre ellos el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien días pasados aseguró que la medida implementada por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les haría perder a los gesellinos unos 1400 millones de pesos diarios.

«El anuncio del comienzo de clases el 27 de febrero en la ciudad de Buenos Aires, forma parte del mismo marketing político al cual nos tienen acostumbrados y se suma a la reciente propuesta de que el personal docente trabaje los días sábados ¿Quién podría oponerse a la educación? Lo que si pretendemos es que una medida de impacto mediático no perjudique a un sector del cual dependen miles de familias, en toda la Costa Atlántica, incluso perjudica a municipios de su mismo signo político»-sostuvo el empresario.

«Esas medidas son parte de la hipocresía y el cinismo de algunos sectores de la política, que instalan la idea de que el personal docente no quiere trabajar. Es sabido que el partido de La Costa depende de un turismo estacional ya que desde el municipio no han podido generar otras condiciones que nos permitan promover el turismo todo el año. Si a eso le sumamos reducir el periodo vacacional, se genera un impacto de forma directa para las personas que vivimos de las temporadas estivales y erosiona las otras fuentes de ingreso que tienen estas localidades como la construcción, que es una de nuestras herramientas económicas principales»- explica Giovannangelo

En ese sentido el agente inmobiliario y empresario hotelero resalta que «al achicar la rentabilidad por consiguiente vamos a tener menos inversores que piensen en poner dinero en nuestras playas. Esperamos que las cámaras y autoridades que nos representan se manifiesten al respecto repudiando esta decisión y al alcalde de la ciudad que en lugar de tribunear se dedique a mejorar la infraestructura y los recursos que destina a las aulas».-concluyó.