La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, mantuvieron una agenda de trabajo en Tucumán en el marco del Plan 50 Destinos. Los acompañó en la recorrida el director de Desarrollo del Ente Tucumán Turismo, Mariano Hevia.
Las autoridades recorrieron en San Pedro de Colalao el emplazamiento de la obra del Centro Cívico Cultural San Pedro de Colalao, que contempla la demolición del edificio de la comuna, puestos de artesanos y la cubierta metálica y la refacción del teatro y la construcción de la antesala del teatro, la recova, sanitarios, plaza cubierta, oficina de informes y cajero a través de una inversión de $70 millones del Ministerio de Turismo y Deportes.
También visitaron la obra del Restó Bar Cristo Bendicente en San Javier, enclavado en el sector de acceso al monumento donde se ubicará el paseo público-recreativo que da la bienvenida al visitante, a través de un cerramiento con una estructura translúcida, permitiendo que los usuarios del restó disfruten de las vistas panorámicas del entorno y principalmente del monumento al Cristo, como resultado de una inversión superior a los $49 millones. Además, en la misma localidad, en 2021 se inauguró la obra «Reestructuración del acceso y entorno al Cristo Bendicente» que se financió en 2020.
«Seguimos apostando a las obras de infraestructura que van a potenciar el desarrollo de la provincia a mediano y largo plazo. Nos llena de orgullo ver el avance de estas iniciativas estratégicas que generan valor y empleo directo”, expresó Benedetti durante la recorrida.
Por su parte, Balasini destacó: «Nos llena de satisfacción ver el progreso de cada obra porque refleja el trabajo en conjunto entre Nación, las provincias y los municipios. Vamos a seguir potenciando la infraestructura turística en todo el país porque el turismo cumple un rol clave en el desarrollo económico de la Argentina».
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el programa “50 Destinos” para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. La iniciativa tiene proyectada una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha, generando más de 34 mil empleos a nivel federal. Abarca obras de infraestructura en localidades consolidadas y destinos emergentes, impulsando el desarrollo sostenible.