El gobierno provincial reactivó la obra de reconstrucción de la ruta provincial 10, entre el kilómetro 22 y María Grande. Los trabajos en ejecución corresponden a la colocación de base negra asfáltica, sobre una base reciclada con incorporación de cemento que se realizó días atrás.
El director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, recorrió los trabajos en ejecución junto a su equipo y en compañía del intendente de María Grande, Héctor Solari. Presenciaron la colocación de capa asfáltica a nivel de base negra.
El mandatario municipal destacó que la obra es muy importante para su localidad «por la actividad turística, ya que este es el trazado que ocupan la mayoría de los visitantes al complejo termal o Interlagos, que se acercan desde Santa Fe o Paraná».
«Eran mejoras muy reclamadas, ya que entendemos que la ruta ha cumplido su vida útil y era necesario repavimentarla. Están realizando un trabajo espectacular y es una alegría para todos los vecinos de nuestra localidad. Estamos muy agradecidos con la decisión del gobernador, Rogelio Frigerio, de darle continuidad a la obra», manifestó Solari.
A su vez, desde el área de inspección de la DPV, detallaron que la obra se reinició el 8 de julio y comprende la reconstrucción del pavimento, desde la progresiva 22.050 a la 37.036 (entrada a María Grande).
Cabe señalar, que el proyecto contempla la ejecución de una base reciclada con incorporación de cemento, una capa de base negra asfáltica y una carpeta de rodamiento asfáltica. También incluye la intervención de cinco alcantarillas en zonas de caminos aledaños a la ruta provincial 10, de las cuales dos ya han sido finalizadas.