Con los subsuelos y los primeros pisos hormigonados, comienza a mostrarse la silueta de un edificio que será distintivo de la capital jujeña.
Invitado por el responsable del proyecto hotelero, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, recorrió la obra en construcción de uno de los edificios que será referencial en el trayecto del parque lineal Xibi-Xibi, el Amerian Jujuy.
Este proyecto privado, impulsado por el Grupo Villanueva, se trata de un hotel 4 estrellas de 102 habitaciones a las que se suman 20 oficinas corporativas de planta libre y 150 metros cuadrados cada una, con 106 cocheras, restaurante, roof top y mirador a la ciudad distribuidos en 16 pisos y más 14.000 metros cuadrados cubiertos.
El ministro Posadas visitó la obra junto al presidente de Villanueva e Hijos, Carlos Villanueva; al gerente del proyecto, Julio Bonicatto, y el secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Ramiro Tejeda.
Al finalizar el recorrido, Federico Posadas, ponderó el ritmo de trabajo impuesto en la ejecución de la obra y sostuvo que «estos emprendimientos son fundamentales para el crecimiento de las plazas hoteleras en la ciudad de San Salvador de Jujuy, tanto en cantidad como en calidad».
Hizo notar además, que la categoría 4 estrellas que tendrá el hotel «cubrirá una demanda que el turista de alta gama busca en Jujuy como también por los organizadores de eventos o congresos puesto que la provincia es uno de los destinos preferidos en la región».
Más adelante remarcó que «este tipo de inversiones se logran merced a la paz social y al buen clima de negocios que existe en la provincia, y seguramente será el primero de muchos otros hoteles que se están proyectando construir en la capital jujeña», concluyó.