El Intendente Gustavo Gennuso estuvo presente en la presentación de la 10° Edición del Bariloche a la Carta, que tendrá lugar del 23 al 29 de octubre, en nuestra ciudad. Destacó la importancia de eventos que generan espacios de encuentros entre la comunidad, integrando tanto a residentes como a turistas.
En sus palabras, el Intendente remarcó que “el Balc cumple con formular y fomentar lugares de encuentro, por eso cada espacio público que se ha hecho, cada espacio público que va creciendo (como las plazas o los paseos), son lugares de encuentros de nuestros vecinos. Pero esos lugares no son solamente los espacios físicos, también lo son las fiestas, donde los vecinos vienen de a miles a pasear, a buscar, a comprar un producto o a comer algo en los distintos stand, y se reconocen como parte de un todo, se reconocen como parte de una comunidad. Esto es lo que enaltece al BALC: es un lugar de encuentro. “
En su paso por la presentación del evento, el Intendente hizo especial hincapié en el gran crecimiento turísticos que tuvo la ciudad en los últimos años, donde se recibían 700.000 personas al año y este año se esperan que lleguen casi 1.400.000 turistas. Respecto a esto, aseguró: “Para transformar el turismo en Bariloche, había que ser valiente, y sé que esto va a continuar, porque el turismo tiene una dinámica y tiene una manera de trabajar sabiendo cuál es la clave para ver crecer la ciudad: respetando lo público pero trabajando en conjunto con el sector privado”.
“Agradezco a todos ustedes, a todos el sector de turismo, porque dimos todos las peleas, y muchas veces discutimos, pero todos sabemos que tenemos algo en común: que queremos el bien de nuestra ciudad y nuestra gente. Y agradezco muchísimo al Bariloche a la Carta, que me ha hecho pasar grandes momento”, finalizó.