Buenos Aires es el primer distrito del país que impulsa una política para que las personas que viven o trabajan aquí puedan capacitarse y estudiar el idioma.

Buenos Aires es el primer distrito del país que impulsa una política para que las personas que viven o trabajan en la Ciudad puedan capacitarse y estudiar inglés de manera totalmente gratuita. 

Cumplimos nuestra promesa de campaña: este es un desafío muy ambicioso, que la mayor cantidad de gente posible que vive o trabaja en esta Ciudad incorpore el inglés como un idioma que le permita desenvolverse en distintas maneras o niveles. Empezamos a darle a la Ciudad esas pinceladas de futuro que tanto queremos tener, esto nos invita a pensar esa Ciudad y ese país que podemos ser”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Cuanto más amigable sea esta Ciudad con quien la visita, más gente va a venir. Pensar esa Ciudad bilingüe hoy es una realidad y vamos a poner el foco en capacitar a lo más importante que es nuestra gente, nuestro capital humano. Cuanta más capacidades tengamos, cuanto más nos podamos desafiar y conquistar al mundo en hacer cosas únicas y maravillosas, mejores seremos”, explicó Jorge Macri. Lo acompañaron la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el presidente del Ente de Turismo, Valentín Díaz Gilligan; el subsecretario de Tecnología Educativa, Ignacio Sanguinetti; y el Director General de la Agencia de Habilidades para el Futuro, Gustavo Alvarez.

El Jefe de Gobierno agregó: “Vamos a abrir esa herramienta a todo el ámbito privado. Se capacitará a nuestros policías, personal de tránsito, gente que está trabajando en la Ciudad, y a todos los que pueden estudiar ya que con esto no hay límites. Estos anuncios nos empiezan a pintar esa Ciudad del futuro”.

La Ciudad contrató una plataforma de primer nivel internacional, de la empresa Edusoft, que se va a poner a disposición de manera gratuita. Y al final se entregará una certificación validada por el Ministerio de Educación. Este sistema se abre a toda la comunidad, con mayor hincapié en las profesiones que  tienen contacto con el turismo, como policías, enfermeros, salud, agentes de tránsito, gastronómicos, taxistas, entre otros.