Los trabajadores de la aviación comercial determinaron que este lunes pararán y marcharán desde Plaza de Mayo hacia el Congreso, en contra del DNU y el proyecto de ley ómnibus de Javier Milei.

Los vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para este miércoles 24 de enero se van a ver afectados por el paro nacional convocado por la CGT, debido a que los trabajadores del gremio aeronáutico se adhieren a la medida de fuerza en rechazo al DNU y la ley ómnibus del presidente Javier Milei.

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA), que representa a «trabajadores de la aviación comercial y civil en aeropuertos, oficinas, fábricas y aerotalleres» convocó este viernes a realizar un «cese de actividades» de 24 horas para el miércoles próximo en todos los aeropuertos y empresas del sector de Argentina.

«Recordamos que el paro del 24 de enero es una medida de fuerza que busca visibilizar nuestras demandas y luchar por nuestros derechos», aseveraron en un comunicado en las redes.

El gremio se sumó así al llamado de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que determinó la paralización total del transporte por 12 horas durante este 24 de enero.

En el caso de la empresa extranjera Jetsmart, este viernes emitió un comunicado en sus redes sociales en el que anunció que, «como distintas agrupaciones gremiales anticiparon medidas que podrían afectar» a sus vuelos, ofrece reprogramar las fechas de los vuelos de ese día «sin costo», informó Página 12.

También LATAM Argentina comunicó su resolución ante el inminente paro nacional del miércoles: «En virtud del paro nacional anunciado para el 24 de enero en Argentina, LATAM está entregando alternativas para que los pasajeros con vuelos en esta fecha puedan modificar su viaje», indicó la empresa. Se refiere a reprogramaciones «hasta 15 días después de la fecha original» o la devolución sin costo del dinero.